close

 

 

Vigencia del pago: Cuatrimestral.

Tiempo de entrega del trámite: 3 días hábiles a partir del correcto cumplimiento de los requisitos.

IMPORTANTE:

  1. Estar inscrito en el cuatrimestre vigente.

  2. Estar académica y administrativamente al corriente.

  3. En caso de dar cumplimiento con el paso 1 y 2, genera la orden de cobro por concepto de UTPUEBLA POR EXPEDICIÓN O REPOSICIÓN DE CREDENCIAL DE ESTUDIANTE a través de la liga: https://rl.puebla.gob.mx y realiza tu pago correspondiente para obtener el Comprobante Fiscal.


  4. Pasos para la obtención de la Credencial Escolar:

    1. Ingresa a tu cuenta de SICEA en la liga: https://sicea.utpuebla.edu.mx/

    2. En el “menú de control”, da clic en la opción de “Servicios Alumnos” –da clic”Solicitudes de Servicio”-da clic en “Solicitar Servicio”, y llena el formulario seleccionando la opción Credencial Estudiantil, captura el número de referencia, adjunta el comprobante fiscal, y da clic en “Siguiente”.

    3. 3. El Departamento de Servicios Escolares revisará y validará tu información y en caso de cumplir correctamente con los requisitos, debes de presentarte en el Departamento de Servicios Escolares a recoger tú Credencial de Estudiante de acuerdo a los tiempos de entrega establecidos. . En caso de existir alguna observación deberás solventarla en un plazo no mayor a 24 horas para que sea válida tu solicitud, de lo contrario quedará sin efecto.

    En caso de no dar cumplimiento con alguno de los requisitos, No realices pagos ya que no procederá y no hay devoluciones.


     

    Vigencia del pago: Cuatrimestral.

    Tiempo de entrega del trámite: 5 días hábiles a partir del correcto cumplimiento de los requisitos.

    IMPORTANTE:

    1. Estar inscrito en el cuatrimestre vigente.

    2. Estar académica y administrativamente al corriente.

    3. En caso de dar cumplimiento con el paso 1 y 2, genera la orden de cobro por concepto de: UTPUEBLA POR EXPEDICIÓN DE CONSTANCIA DE ESTUDIOS, a través de la liga: https://rl.puebla.gob.mx y realiza tu pago correspondiente para obtener el Comprobante Fiscal.


    4. Pasos para la obtención de la Constancia de Estudio de manera Digital:


  5. Ingresa a tu cuenta de SICEA en la liga: https://sicea.utpuebla.edu.mx/

  6. En el “menú de control”, da clic en la opción de “Servicios Alumnos” – clic en ”Solicitudes de Servicio”-clic en “Solicitar Servicio”, y llenar el formulario seleccionando la opción Constancia Simple, captura el número de referencia, adjunta el comprobante fiscal, y da clic en “Siguiente”.

  7. El Departamento de Servicios Escolares revisará y validará tu información y en caso de cumplir correctamente con los requisitos, podrás descargar tu constancia de estudios de manera digital desde tu perfil de SICEA, en caso de requerir tu constancia de manera física, favor de acudir al Departamento de Servicios Escolares con tu comprobante fiscal e identificación oficial con fotografía. En caso de existir alguna observación deberás solventarla en un plazo no mayor a 24 horas para que sea válida tu solicitud, de lo contrario quedará sin efecto.

  8. IMPORTANTE: En caso que requieras la constancia de estudios con “información especial”, no realices la solicitud en línea, favor de presentarte en el Departamento de Servicios Escolares con tu comprobante fiscal e identificación oficial con fotografía en un horario de 09:00 a 13:00 horas de lunes a viernes días hábiles para revisar tu solicitud especial.

    En caso de no dar cumplimiento con alguno de los requisitos, No realices pagos ya que no procederá y no hay devoluciones.


     

    Vigencia del pago: Cuatrimestral

    El trámite es personal.

    Tiempo de entrega del trámite:

    • 5 días hábiles para estudiantes, exalumnos y egresados del 2020 a la fecha a partir del correcto cumplimiento de los requisitos.

    • 10 días hábiles para exalumnos y egresados en el año 2019 y anteriores a partir del correcto cumplimiento de los requisitos.

    IMPORTANTE:

    • Estar académica y administrativamente al corriente.

    • En caso de dar cumplimiento con el paso 1, genera la orden de cobro por concepto de: UTPUEBLA POR EXPEDICIÓN DE CONSTANCIA DE CALIFICACIONES a través de la liga: https://rl.puebla.gob.mx y realiza tu pago correspondiente para obtener el Comprobante Fiscal.

    Caso 1. Pasos para estudiantes que se encuentren inscritos en el cuatrimestre vigente únicamente:

    1. Ingresa a tu cuenta de SICEA en la liga: https://sicea.utpuebla.edu.mx/

    2. En el “menú de control”, da clic en la opción de “Servicios Alumnos” –da clic ”Solicitudes de Servicio”-da clic en “Solicitar Servicio”, y llena el formulario seleccionando la opción Constancia con Calificaciones, captura el número de referencia, adjuntar el comprobante fiscal, y da clic en “Siguiente”.

    3. El Departamento de Servicios Escolares revisará y validará tu información y en caso de cumplir correctamente con las características estipuladas en los requisitos, debes de presentarte en el Departamento de Servicios Escolares a recoger tu constancia con Calificaciones de acuerdo a los tiempos de entrega establecidos.

    Caso 2. Pasos para exalumnos o egresados que no se encuentren inscritos:

    1. Envía tu solicitud al correo servicios.escolares@utpuebla.edu.mx y registra lo siguiente:
      1. Coloca en el asunto: Solicitud de Constancia de Calificaciones.
      2. Coloca en el cuerpo del correo: nombre completo, matrícula, programa educativo, teléfonos de localización y una identificación oficial con fotografía (INE, Pasaporte, Cartilla, o Licencia de Manejo).
      3. Adjunta en el correo el Comprobante Fiscal Electrónico por concepto de: UTPUEBLA POR EXPEDICIÓN DE CONSTANCIA DE CALIFICACIONES en formato pdf.

    2. El Departamento de Servicios Escolares revisará y validará tu información, y en caso de cumplir correctamente con las características estipuladas en los requisitos, te enviará por correo electrónico la fecha para la entrega.

    IMPORTANTE: En caso que requieras la constancia de calificaciones con “información especial”, no realices la solicitud en línea, favor de presentarte en el Departamento de Servicios Escolares con tu comprobante fiscal e identificación oficial con fotografía en un horario de 09:00 a 13:00 horas de lunes a viernes días hábiles para revisar tu solicitud especial.

    En caso de no dar cumplimiento con alguno de los requisitos, No realices pagos ya que no procederá y no hay devoluciones.


    Vigencia del pago: Cuatrimestral.

    El trámite es personal.

    Tiempo de entrega del trámite: 3 días hábiles a partir del correcto cumplimiento de los requisitos.

    1. Estar inscrito en el cuatrimestre vigente.

    2. Estar académica y administrativamente (pagos y documentos) al corriente.

    3. En caso de dar cumplimiento con el paso 1 y 2, genera la orden de cobro por concepto de UTPUEBLA POR REPOSICION DE CONTRASEÑA DEL SISTEMA DE CONTROL ESCOLAR, a través de la liga: https://rl.puebla.gob.mx y acude a la institución bancaria de tu elección (autorizadas en la Orden de Cobro) a realizar tu pago correspondiente.

    4. Envía desde tu cuenta de correo institucional tu solicitud al correo servicios.escolares@utpuebla.edu.mx, acorde a las siguientes especificaciones:

      • Coloca en el asunto: Solicitud de reposición de contraseña.

      • Coloca en el cuerpo del correo: nombre completo, matrícula, programa educativo, teléfonos de localización.

      • Adjunta el Comprobante Fiscal Electrónico por concepto de: UTPUEBLA POR REPOSICION DE CONTRASEÑA DEL SISTEMA DE CONTROL ESCOLAR en formato pdf.


    5. El Departamento de Servicios Escolares revisará y validará tu información, y en caso de cumplir correctamente con las características estipuladas en los requisitos, te enviará por correo tu nueva contraseña.

    IMPORTANTE:

    • Para obtener el “Comprobante Fiscal Electrónico” debes esperar un periodo de 24h a 48h después de haber realizado el pago, e ingresar a la siguiente liga http://tramites.puebla.gob.mx o a la liga https://rl.puebla.gob.mx/ con el número de referencia de operación bancaria.

    • Debes quedarte con una copia de cada documento enviado para cualquier duda o aclaración posterior.

    • LAS CUOTAS NO SON REEMBOLSABLES, TRANSFERIBLES, ACUMULABLES, NI SE RESERVAN PARA PROCESOS POSTERIORES.

     


     

    Vigencia del pago: Cuatrimestral.

    El trámite es personal.

    Tiempo de entrega del trámite:

    • 15 días hábiles para estudiantes, ex alumnos y egresados del año 2015 a la fecha.

    • 20 días hábiles para ex alumnos y egresados del año 2014 y anteriores.

    1. Estar académica y administrativamente (pagos y documentos) al corriente.

    2. Envía un correo con tu solicitud a servicios.escolares@utpuebla.edu.mx, acorde a las siguientes especificaciones:

      1. Coloca en el asunto: Solicitud de certificado parcial o duplicado.

      2. Coloca en el cuerpo del correo: nombre completo, matrícula, programa educativo, teléfonos de localización y adjunta una identificación oficial con fotografía (INE, Pasaporte, Cartilla, o Licencia de Manejo).


    3. En respuesta al correo, el Departamento de Servicios Escolares te enviará la Orden de Cobro por concepto de: UTPUEBLA POR EXPEDICIÓN DE CERTIFICADO PARCIAL O DUPLICADO DE CERTIFICADO en un plazo no mayor a 24 horas hábiles.

    4. Acude a la institución bancaria de tu elección (autorizadas en la Orden de Cobro) a realizar tu pago por concepto de UTPUEBLA POR EXPEDICIÓN DE CERTIFICADO PARCIAL O DUPLICADO DE CERTIFICADO.

    5. Envía por correo a servicios.escolares@utpuebla.edu.mx el Comprobante Fiscal Electrónico del pago realizado en formato pdf.

    6. El Departamento de Servicios Escolares revisará y validará tu información, y en caso de cumplir correctamente con las características estipuladas en los requisitos, te enviará por correo electrónico la fecha y hora para la entrega de manera presencial.

    IMPORTANTE:

    • Para este trámite necesitarás una fotografía tamaño infantil reciente en blanco y negro, con ropa formal clara (no instantáneas) que deberás presentar al momento de recoger tu documento.

    • Para obtener el “Comprobante Fiscal Electrónico” debes esperar un periodo de 24h a 48h después de haber realizado el pago, e ingresar a la siguiente liga http://tramites.puebla.gob.mx o a la liga https://rl.puebla.gob.mx/ con el número de referencia de operación bancaria.

    • Debes quedarte con una copia de cada documento enviado para cualquier duda o aclaración posterior.

    • LAS CUOTAS NO SON REEMBOLSABLES, TRANSFERIBLES, ACUMULABLES, NI SE RESERVAN PARA PROCESOS POSTERIORES.

     

     


     

    Tiempo de entrega del trámite: 5 días hábiles.

    El trámite es personal.

    La recepción de solicitudes únicamente se lleva a cabo durante los meses de:

    • Abril- para ingreso al cuatrimestre mayo-agosto.

    • Agosto- para ingreso al cuatrimestre septiembre-diciembre.

    • Diciembre-para el ingreso al cuatrimestre enero-abril.

    1. Paso 1. Envía tu solicitud por correo a reincorporacion.controlescolar@utpuebla.edu.mx, acorde a las especificaciones siguientes:
    2. Paso 2. El Departamento de Servicios Escolares realizará la revisión académico-administrativa a tu solicitud y te enviará vía correo electrónico la resolución en positivo o nmegativo según sea el caso, en un plazo no mayor a 5 días hábiles.

     


     

    Tiempo de entrega del trámite: 5 días hábiles.

    El trámite es personal.

    La recepción de solicitudes únicamente se lleva a cabo durante los meses de:

    • Abril- para ingreso al cuatrimestre mayo-agosto.

    • Agosto- para ingreso al cuatrimestre septiembre-diciembre.

    • Diciembre-para el ingreso al cuatrimestre enero-abril.

    1. Paso 1. Envía tu solicitud al correo: reincorporacion.controlescolar@utpuebla.edu.mx, acorde a las especificaciones siguientes:

    2. Paso 2. El Departamento de Servicios Escolares, realizará la revisión académico-administrativa a tu solicitud y te enviará vía correo electrónico la resolución en positivo o negativo según sea el caso, en un plazo no mayor a 5 días hábiles.

     

     

     

  9. Ingresa a la dirección electrónica: http://tramites.puebla.gob.mx o https://rl.puebla.gob.mx/

  10. Da clic en el icono de “Educación” o bien en el recuadro de “Buscar”, coloca la leyenda “UTPUEBLA” y automáticamente aparecerán los conceptos disponibles, selecciona la opción que desees:
    • UTPUEBLA POR CUOTA DE EXAMEN DE ADMISIÓN

    • UTPUEBLA POR CUOTA ANUAL DE INSCRIPCIÓN

    • UTPUEBLA POR CUOTA ESCOLAR POR CUATRIMESTRE

    • UTPUEBLA POR EXPEDICIÓN O REPOSICIÓN DE CREDENCIAL DE ESTUDIANTE

    • UTPUEBLA POR CUOTA ANUAL DE BIBLIOTECA DIGITAL

    • UTPUEBLA POR EXPEDICIÓN DE CONSTANCIAS DE ESTUDIOS

    • UTPUEBLA POR EXPEDICIÓN DE CONSTANCIA DE CALIFICACIONES

    • UTPUEBLA POR CUOTA DE EXAMEN EXTRAORDINARIO

    • UTPUEBLA REPOSICIÓN DE CONTRASEÑA PARA ACCESO AL SISTEMA DE CONTROL ESCOLAR

    • UTPUEBLA POR CUOTA ESCOLAR MENSUAL SIN BECA

    • UTPUEBLA POR CUOTA ESCOLAR CUATRIMESTRAL CON BECA


  11. Llena los campos con tus datos personales.

  12. Para realizar este paso debes tener en mano CURP y tu dirección completa. IMPORTANTE, coloca en el campo “Beneficiario del servicio, el nombre del aspirante o beneficiario que hará efectivo el trámite”. Una vez llenos todos los campos, presiona el botón “siguiente” y selecciona la forma de pago (se sugiere realizarlo a través de pago en ventanilla) e imprime finalmente la “Orden de cobro” (lee las indicaciones de la parte inferior del documento).

  13. Acude a alguna de las Instituciones bancarias autorizadas en la Orden de cobro a realizar tu pago, te darán tu váucher bancario y te deben regresar la Orden de Cobro.

  14. Espera un periodo de 24 a 48 horas después de haber realizado el pago e ingresa a la liga http://tramites.puebla.gob.mx o https://rl.puebla.gob.mx/ y con tu referencia de operación bancaria descarga tu Comprobante fiscal electrónico.

  15. Adjunta el Comprobante fiscal electrónico al correo servicios.escolares@utpuebla.edu.mx con los requisitos solicitados en cada trámite.

  16. IMPORTANTE:

  17. Debes guardar una copia de cada documento entregado para cualquier duda o aclaración posterior.

  18. LAS CUOTAS NO SON REEMBOLSABLES, TRANSFERIBLES, ACUMULABLES, NI SE RESERVAN PARA PROCESOS POSTERIORES.


  19.  

     

     

La página web se encuentra en actualización, si presenta algún problema favor de presionar "CTRL + F5"