close

PROCEDIMIENTO DE PRÁCTICAS Y ESTADÍAS - PERIODO MAYO-AGOSTO 2023

Criterios de Operación:

  1. El Director de la División Académica te asignará un Asesor Interno.
    • El acompañamiento será desde la elección de la empresa hasta la liberación de la práctica y estadía.

  2. Podrás consultar en las Divisiones Académica o directamente con los Asesores Internos de Estadías de los proyectos a los que puedes acceder.
    • El asesor interno autoriza la propuesta.

  3. Una vez seleccionada la empresa, debes solicitar a tu Asesor Interno la Carta de Presentación Aceptación (FR-DC-08), la cual entregrarás a tu Asesor Externo de estadía (UPS) para solicitarle su firma (los originales, firmados por la empresa se entregarán al Asesor Interno).
    • Verifica que cuente con las tres firmas que establece el formato.

  4. El estudiante realiza el Plan de Trabajo en conjunto con el Asesor Interno asignado por la Institución y Asesor Externo Empresarial.

  5. El informe de práctica y estadía se integrará conforme lo planteado por la academia.
    • Una vez que concluyas tu estadía, tu Asesor Interno debe validar tu reporte de estadía.

Objetivos

Gestiona y fortalece la vinculación de la universidad con los diferentes sectores (productivo, educativo y social), para contribuir a la formación académica integral de los estudiantes de los diferentes programas educativos, a través de la Estadía Práctica.

Funge como enlace entre las Unidades Productivas y Sociales (UPS), para asignar las estadías; gestiona los espacios y proyectos necesarios principalmente en la región de acuerdo a los perfiles de cada Programa Educativo, antes de comenzar la estadía informa y sensibiliza a los estudiantes y UPS receptoras sobre el proceso de la misma.


Estadía Práctica

Se entiende por estadía práctica, a la actividad académica de vinculación mediante la cual los estudiantes aplican los conocimientos, habilidades y competencias adquiridas durante su formación en la universidad y consiste en su permanencia de tiempo completo, por un periodo de 14 a 16 semanas dentro de una Unidad Productiva o Social, con un mínimo de 600 horas, para la realización de un proyecto, aportando soluciones a problemas o necesidades reales, pertinente a su perfil de egreso, el cual se realiza en el último cuatrimestre de formación de Técnico Superior Universitario, Ingeniería o Licenciatura.





CONVOCATORÍA DE PRÁCTICAS Y ESTADÍAS ENERO - ABRIL 2024 DIRIGIDA A ESTUDIANTES




CONVOCATORÍA DE PRÁCTICAS Y ESTADÍAS ENERO - ABRIL 2024 DIRIGIDA A EMPRESAS




La página web se encuentra en actualización, si presenta algún problema favor de presionar "CTRL + F5"