Facebook Youtube Twitter Instagram Cont谩ctanos Whatsapp

DIVISI脫N DE NEGOCIOS

NUEVO MODELO EDUCATIVO


Licenciatura en: Negocios y Mercadotecnia



  • Perfil de Ingreso


    El aspirante al programa educativo en Licenciatura en Negocios y Mercadotecnia de nivel universitario se caracterizar谩 por poseer las siguientes:

    Habilidades y capacidades transversales:

    • - Habilidad para indagar, analizar y transmitir informaci贸n procedente de diversas fuentes.
    • - S贸lidas bases en matem谩ticas, estad铆stica y econom铆a.
    • - Comprensi贸n de conceptos b谩sicos de contabilidad y finanzas.
    • - Dominio del idioma espa帽ol y manejo b谩sico del ingl茅s.
    • - Habilidad para el uso de las tecnolog铆as de la informaci贸n y la comunicaci贸n (TIC).
    • - Habilidad para la investigaci贸n y el an谩lisis de datos.
    • - Habilidad para escuchar, interpretar y expresar mensajes en distintos contextos.
    • - Capacidad para expresar de forma clara sus ideas tanto oral como escrita.
    • - Capacidad para resolver problemas a partir de m茅todos establecidos.
    • - Capacidad de trabajar de manera colaborativa para el cumplimiento de metas.
    • - Fomentar la inclusi贸n, reconocimiento y respeto por la diversidad cultural, de creencias, valores, ideas, pr谩cticas sociales y de g茅nero.
    • - Inter茅s por participar con una conciencia c铆vica y 茅tica en la vida de su comunidad, regi贸n, entidad, M茅xico y el mundo.

    Habilidades y capacidades espec铆ficas del perfil de ingreso:

    • - Pensamiento L贸gico y Anal铆tico: Capacidad para analizar datos y generar soluciones mediante el razonamiento l贸gico, especialmente en 谩reas como matem谩ticas, estad铆stica, econom铆a, administraci贸n y comunicaci贸n.
    • - Habilidad en Tecnolog铆a y Multimedia: Destreza en el manejo de equipos inform谩ticos y software ofim谩tico, as铆 como en herramientas de dise帽o y multimedia, fundamentales en la actualidad empresarial.
    • - Inter茅s y Vocaci贸n Empresarial: Pasi贸n por el entorno empresarial y los negocios, con enfoque en estrategias de mercadotecnia, gesti贸n y comercializaci贸n de bienes y servicios.
    • - Trabajo en Equipo y Liderazgo: Habilidad para colaborar en equipos multidisciplinarios, liderar proyectos y resolver problemas con pensamiento cr铆tico y proactivo.
    • - Habilidades de Comunicaci贸n y de Relaciones P煤blicas: capacidad para comunicarse de manera efectiva oralmente y por escrito, reconocimiento de las necesidades del cliente y habilidades en relaciones p煤blicas.
    • - Capacidad para adaptarse a entornos cambiantes y gestionar la incertidumbre: implica ser flexibles, tener una mentalidad abierta tanto a diferentes culturas como a mercados, estar dispuestos a aprender y adecuar estrategias.



Perfil de Egreso


El Licenciado en Negocios y Mercadotecnia cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempe帽o en el campo laboral, en el 谩mbito local, regional, nacional e internacional.

El Licenciado en Negocios y Mercadotecnia se distingue por poseer las competencias profesionales esenciales que respaldan su desempe帽o con 茅xito en el din谩mico entorno laboral, abarcando tanto el 谩mbito local, como el regional, nacional e internacional. Este perfil integral no s贸lo se ajusta a las demandas actuales del sector, sino que tambi茅n anticipa y se adapta a las transformaciones y desaf铆os emergentes de la Licenciatura en Negocios y Mercadotecnia. Su capacidad para integrar conocimientos t茅cnicos especializados, habilidades anal铆ticas y una visi贸n innovadora lo posiciona como un profesional altamente cualificado y preparado para contribuir significativamente al avance de la disciplina y a la resoluci贸n eficiente de problem谩ticas complejas en distintos contextos.


El Licenciado en Negocios y Mercadotecnia posee las competencias profesionales necesarias para desarrollarse en el campo laboral, en las 谩reas Comercial, Mercadotecnia, Publicidad, Desarrollo de Productos, Innovaci贸n Comercial, Planeaci贸n y Evaluaci贸n de Proyectos, Ventas, Relaciones P煤blicas y Mercadotecnia Digital.


Habilidades en 谩reas como planeaci贸n estrat茅gica, la investigaci贸n de mercados, el desarrollo de productos, la gesti贸n de marcas, la publicidad, las relaciones p煤blicas, el marketing digital y la gesti贸n de ventas, as铆 como las tecnolog铆as de la informaci贸n aplicada a mercadotecnia e Inteligencia artificial para negocios. Adem谩s, de la comunicaci贸n en un segundo idioma.


Herramientas anal铆ticas para la toma de decisiones comerciales, comprender el comportamiento del consumidor y tener habilidades para el desarrollo de estrategias de marketing digital.


Capacidad para trabajar en equipos multidisciplinarios y posean una visi贸n global del entorno empresarial.

Ocupaciones Profesionales


El Licenciado en Negocios y Mercadotecnia podr谩 desempe帽arse atendiendo los siguientes puestos de trabajo:

  • - Director comercial
  • - Gerente de mercadotecnia
  • - Gerente de publicidad y promoci贸n
  • - Asesor en desarrollo de negocios
  • - Analista de mercado
  • - Gerente a nivel administrativo
  • - Coordinador de marca
  • - Desarrollo e innovaci贸n de nuevos productos
  • - Analista de precios
  • - Coordinador de finanzas comerciales
  • - Comunnity manager
  • - Desarrollador de contenido
  • - Supervisor comercial
  • - Gerente de ventas
  • - Coordinador de servicio al cliente
  • - Director de su propia empresa
  • - Ejecutivo de ventas
  • - Coordinador de la fuerza de ventas
  • - Coordinador de investigaci贸n de mercados
  • - Supervisor del 谩rea de ventas
  • - Coordinador de mercadotecnia
  • - Ejecutivo de servicio a clientes
  • - Gestor de Networking
  • - Emprendedor

Escenarios de Actuaci贸n


El Licenciado en Negocios y Mercadotecnia podr谩 desenvolverse en las siguientes unidades productivas y sociales tales como:

  • - Instituciones p煤blicas y privadas del sector industrial, comercial o de servicios.
  • - Agencias de mercadotecnia, investigaci贸n de mercados y de publicidad.
  • - Empresas encargadas de suministrar servicios especializados en mercadotecnia.
  • - Instituciones y organismos p煤blicos relacionados con la comunicaci贸n.
  • - Unidades estrategias de negocios.
  • - C谩maras u Organismos del 谩rea de comercio internacional.
  • - Micro, Peque帽as y Medianas Empresas.
  • - En el 谩rea comercial de instituciones bancarias, financieras y de seguros.
  • - Ventas independientes.
  • - Ventas al mayoreo y menudeo.
  • - Distribuidoras comerciales.
  • - Organizaciones no gubernamentales.
  • - Su propia empresa.
  • - Asesor Independiente.

Primer Cuatrimestre

GRUPOS

Cuarto Cuatrimestre

GRUPOS