El aspirante al programa educativo en Licenciatura en Negocios y Mercadotecnia de nivel universitario se caracterizar谩 por poseer las siguientes:
Habilidades y capacidades transversales:
Habilidades y capacidades espec铆ficas del perfil de ingreso:
El Licenciado en Negocios y Mercadotecnia cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempe帽o en el campo laboral, en el 谩mbito local, regional, nacional e internacional.
El Licenciado en Negocios y Mercadotecnia se distingue por poseer las competencias profesionales esenciales que respaldan su desempe帽o con 茅xito en el din谩mico entorno laboral, abarcando tanto el 谩mbito local, como el regional, nacional e internacional. Este perfil integral no s贸lo se ajusta a las demandas actuales del sector, sino que tambi茅n anticipa y se adapta a las transformaciones y desaf铆os emergentes de la Licenciatura en Negocios y Mercadotecnia. Su capacidad para integrar conocimientos t茅cnicos especializados, habilidades anal铆ticas y una visi贸n innovadora lo posiciona como un profesional altamente cualificado y preparado para contribuir significativamente al avance de la disciplina y a la resoluci贸n eficiente de problem谩ticas complejas en distintos contextos.
El Licenciado en Negocios y Mercadotecnia posee las competencias profesionales necesarias para desarrollarse en el campo laboral, en las 谩reas Comercial, Mercadotecnia, Publicidad, Desarrollo de Productos, Innovaci贸n Comercial, Planeaci贸n y Evaluaci贸n de Proyectos, Ventas, Relaciones P煤blicas y Mercadotecnia Digital.
Habilidades en 谩reas como planeaci贸n estrat茅gica, la investigaci贸n de mercados, el desarrollo de productos, la gesti贸n de marcas, la publicidad, las relaciones p煤blicas, el marketing digital y la gesti贸n de ventas, as铆 como las tecnolog铆as de la informaci贸n aplicada a mercadotecnia e Inteligencia artificial para negocios. Adem谩s, de la comunicaci贸n en un segundo idioma.
Herramientas anal铆ticas para la toma de decisiones comerciales, comprender el comportamiento del consumidor y tener habilidades para el desarrollo de estrategias de marketing digital.
Capacidad para trabajar en equipos multidisciplinarios y posean una visi贸n global del entorno empresarial.
El Licenciado en Negocios y Mercadotecnia podr谩 desempe帽arse atendiendo los siguientes puestos de trabajo:
El Licenciado en Negocios y Mercadotecnia podr谩 desenvolverse en las siguientes unidades productivas y sociales tales como:
GRUPOS
GRUPOS