Los sectores econ贸micos: Extractivo, de manufactura y de servicios, privados o p煤blicos, para el desarrollo de competencias profesionales, con un enfoque sustentable, que permitan aplicar sus habilidades relativas al dise帽o y desarrollo de productos, dise帽o e implementaci贸n de procesos, administraci贸n de las actividades operativas y administrativas de una planta o empresa, incluyendo la implementaci贸n, desarrollo y control de proyectos.
El T茅cnico Superior Universitario en Mercadotecnia podr谩 desempe帽arse como:
Administrar el proceso de comercializaci贸n de productos y servicios a partir del diagn贸stico de mercado, estrat茅gias de venta y herramientas administrativas, con la finalidad de satisfacer las necesidades del cliente, para contribuir a la competitividad y posicionamiento nacional e internacional de la organizaci贸n.
Desarrollar e implementar planes estrat茅gicos de mercadotecnia a partir del an谩lisis situacional del entorno, la mezcla de mercadotecnia, las pol铆ticas internas y la normatividad vigente, para contribuir al logro de los objetivos organizacionales y a una posici贸n competitiva en el 谩mbito nacional e internacional.