Facebook Youtube Twitter Instagram Contáctanos Whatsapp

DIVISIÓN DE NEGOCIOS

NUEVO MODELO EDUCATIVO


Técnico Superior Universitario en Mercadotecnia



  • Perfil de Ingreso


    • - Capacidad de análisis y solución de problemas.
    • - Habilidades de redacción y comprensión de textos.
    • - Habilidades en el manejo de cómputo.
    • - Habilidades para relaciones, actividades de supervisión, planeación y control.



Perfil de Egreso


Los sectores económicos: Extractivo, de manufactura y de servicios, privados o públicos, para el desarrollo de competencias profesionales, con un enfoque sustentable, que permitan aplicar sus habilidades relativas al diseño y desarrollo de productos, diseño e implementación de procesos, administración de las actividades operativas y administrativas de una planta o empresa, incluyendo la implementación, desarrollo y control de proyectos.

Ocupaciones Profesionales


El Técnico Superior Universitario en Mercadotecnia podrá desempeñarse como:

  • - Asesor independiente para pequeñas y medianas empresas.
  • - Emprendedor.
  • - Supervisor, coordinador, jefe de oficina o asistente en las áreas de:
  • - Ventas y servicio.
  • - Mercadotecnia.
  • - Promoción y Publicidad.
  • - Comunicación y Relaciones Públicas.
  • - Servicios al Cliente.
  • - Distribución.
  • - Investigación de Mercados.
  • - Administración de Almacenes.

Escenarios de Actuación


Administrar el proceso de comercialización de productos y servicios a partir del diagnóstico de mercado, estratégias de venta y herramientas administrativas, con la finalidad de satisfacer las necesidades del cliente, para contribuir a la competitividad y posicionamiento nacional e internacional de la organización.

Desarrollar e implementar planes estratégicos de mercadotecnia a partir del análisis situacional del entorno, la mezcla de mercadotecnia, las políticas internas y la normatividad vigente, para contribuir al logro de los objetivos organizacionales y a una posición competitiva en el ámbito nacional e internacional.

Cuarto Cuatrimestre

GRUPOS

- 4to. A
- 4to. B
- 4to. C
- 4to. D
- 4to. E