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DIVISI脫N DE NEGOCIOS

NUEVO MODELO EDUCATIVO


T茅cnico Superior Universitario en Mercadotecnia



  • Perfil de Ingreso


    • - Capacidad de an谩lisis y soluci贸n de problemas.
    • - Habilidades de redacci贸n y comprensi贸n de textos.
    • - Habilidades en el manejo de c贸mputo.
    • - Habilidades para relaciones, actividades de supervisi贸n, planeaci贸n y control.



Perfil de Egreso


Los sectores econ贸micos: Extractivo, de manufactura y de servicios, privados o p煤blicos, para el desarrollo de competencias profesionales, con un enfoque sustentable, que permitan aplicar sus habilidades relativas al dise帽o y desarrollo de productos, dise帽o e implementaci贸n de procesos, administraci贸n de las actividades operativas y administrativas de una planta o empresa, incluyendo la implementaci贸n, desarrollo y control de proyectos.

Ocupaciones Profesionales


El T茅cnico Superior Universitario en Mercadotecnia podr谩 desempe帽arse como:

  • - Asesor independiente para peque帽as y medianas empresas.
  • - Emprendedor.
  • - Supervisor, coordinador, jefe de oficina o asistente en las 谩reas de:
  • - Ventas y servicio.
  • - Mercadotecnia.
  • - Promoci贸n y Publicidad.
  • - Comunicaci贸n y Relaciones P煤blicas.
  • - Servicios al Cliente.
  • - Distribuci贸n.
  • - Investigaci贸n de Mercados.
  • - Administraci贸n de Almacenes.

Escenarios de Actuaci贸n


Administrar el proceso de comercializaci贸n de productos y servicios a partir del diagn贸stico de mercado, estrat茅gias de venta y herramientas administrativas, con la finalidad de satisfacer las necesidades del cliente, para contribuir a la competitividad y posicionamiento nacional e internacional de la organizaci贸n.

Desarrollar e implementar planes estrat茅gicos de mercadotecnia a partir del an谩lisis situacional del entorno, la mezcla de mercadotecnia, las pol铆ticas internas y la normatividad vigente, para contribuir al logro de los objetivos organizacionales y a una posici贸n competitiva en el 谩mbito nacional e internacional.

Cuarto Cuatrimestre

GRUPOS

- 4to. A
- 4to. B
- 4to. C
- 4to. D
- 4to. E